Tel.: 951 127 116 Catálago Nuestras tiendas Moneda: £ EN ES FR DE BE

Instrucciones de lavado

Para tener unas sábanas tan elegantes y atractivas como las de tu hotel favorito existen algunos trucos infalibles con los que tu cama será atractiva y tendrá un aspecto de aparador de tienda.

Una cómoda cama con sábanas suaves y limpias es un gran placer. De ahí la importancia de cuidar y limpiar las sábanas de la mejor manera.

A pesar de que son sólo para dormir, es más agradable tener sábanas limpias y blancas, no opacas con grises, por ello para lavarlas siempre separalas por color.

Utiliza agua tibia o caliente para lavar las sábanas blancas de algodón por separado con detergente normal. No utilices demasiado detergente. Menos es mejor para las sábanas.

Lavar las sábanas de color oscuro con agua tibia. Si deseas blanquear las sábanas blancas utiliza un blanqueador con oxígeno o basado en alternativas naturales para blanquear como el vinagre o jugo de limón mezclado con agua.

Siempre es más recomendable secar las sábanas y fundas al aire libre colgadas en un tendedero. Además de que el sol es un desinfectante natural y da brillo a las sábanas blancas.

La mejor manera de guardarlas es en un lugar seco y ventilado. En el clóset o estantes puedes colocar papel perfumado. Trate de no colocar las sábanas y ropa de cama demasiados juntas para que el aire pueda circular alrededor de ellas.

No dejes ropa doblada en el clóset durante largos períodos de tiempo porque la tela se deteriora en los pliegues.

12 tips básicos

Muchas veces creemos que sólo por el hecho de meter las sábanas en la lavadora ya estamos poniendo atención en su cuidado, por ello te presentamos estos tips:

1.-Lee las etiquetas y sigue las instrucciones antes de lavar las sábanas. Parece obvio, pero las etiquetas suelen proporcionar detalles específicos basados en el tipo de tejido,  hilado, material y color.

2.- Las sábanas de algodón deben ser lavadas en lavadora como la ropa de color, utilizando agua tibia.

3.- No es necesario utilizar suavizantes porque las sábanas de algodón se vuelven suaves después de varias lavadas.

4.- El algodón libera las manchas fácilmente, por lo tanto las sábanas quedarán limpias y con olor fresco sin la necesidad de utilizar cloro, excepto con manchas extremas.

5.- Las sábanas de colores oscuros deben lavarse antes de su primer uso para remover cualquier residuo de tinte. Para el secado, alísalas y dóblalas cuando aún estén tibias.

6.- Para ahorrar tiempo, en lugar de planchar las sábanas por completo plancha únicamente la sección superior. De esta manera, cuando hagas la cama y dobles la sábana por encima de la colcha, la parte visible estará perfectamente planchada.

7.- Compra un pulverizador aromático para planchar y pulveriza las sábanas mientras haces la cama. Puedes refrescar las sábanas tantas veces como quieras.

8.- Si hace un día soleado, lava las sábanas y cuélgalas fuera. De esta forma los blancos quedarán más blancos gracias a que la luz solar actúa como desinfectante natural, así que es perfecta para acabar con las bacterias.

9.- Si utilizas secadora no seques demasiado. Sácala rápido, alísala y devuelve su forma a cada prenda para evitar que se arrugue.

10.- Para conseguir los mejores resultados, plancha las sábanas mientras aún estén un poco húmedas. Para conseguir un acabado sin arrugas utiliza almidón en spray mientras planchas.

11-.- Si la prenda tiene bordados o adornos, plánchalos por el revés para realzarlos y protegerlos.

12.- Siempre es un poco más caro, pero se recomienda comprar sábanas de calidad porque son más agradables, el algodón es más confortable y duran mucho más.


KING OF COTTON ESPAÑA

Centro Comercial la Colonia

Avenida Virgen del Rocio s/n

San Pedro de Alcantara

29670 Marbella, Malaga.

Tel: 951 127 116

Email: ventas@kingofcotton.com


BONO DE REGALO 12.50 €

Registrese y obtenga un bono por valor de 12.50 €

Conviértase en uno de nuestros Clientes exclusivos para recibir nuestras fantásticas ofertas y nuevos productos.

Consulta nuestra política de privacidadCerrar