Tel.: 951 127 116 Catálago Nuestras tiendas Moneda: £ EN ES FR DE BE

Tejido de Algodón

La naturaleza ha dado cualidades al algodón que lo convierten en una opción más suave y más cómoda para su uso. El Algodón respira, por lo que las sábanas de algodón nunca se sienten cálidas al toque con su piel,  esto lo convierte en un tejido amigable tanto en su uso como en el mantenimiento. Toda la ropa de cama de algodón destaca por su cualidades naturales,  la calidad del algodón depende de la longitud de las fibras individuales, cuantos mas hilos normalmente, mejor será el algodón. Fibras más largas pueden ser peinadas finas para eliminar las fibras más pequeñas, permitiendo que el algodón se pueda hilar en un hilo fino de textura con más fuerza a la tracción, y tejido en una tela más brillante y suave.

La importacía del número de hilos

El número de hilos simplemente se refiere a la cantidad de hilos - a lo largo y lo ancho que se teje en una pulgada cuadrada de tela. Con hilos más finos, como los producidos con algodón egipcio puro, más fibra se puede añadir  en cada pulgada cuadrada, esto nos dará más suavidad y un material más flexible. Cuanto mayor sea el número de hilos, mayor será la calidad de los tejidos. El número de hilos de algodón básico o estándar es de alrededor de 150  hilos, un buen tejido de  calidad comienzan en 180 hilos y uno de 200 y más alto se considera percal. No siempre es la mayor calidad una alta densidad de hilos. Los hilos es una consideración, hay características mucho más importante para la medición de confort, calidad y valor. Esto incluye el tipo de algodón, el tacto de la tela y de la naturaleza del proceso de acabado.


¿Qué es Percal y Satén?

Los tejido de percal de algodón deben tener una mínima cantidad de hilos de 180. Esto significa que tienen 180 hilos individuales por cada pulgada cuadrada de tela. Aunque la cantidad de hilos puede ser un indicador de la calidad, el tipo de algodón usado es importante a la hora de determinar cómo se sentirá el percal de algodón. El percal es una tela de tejido plano, lo que significa que los hilos de la urdimbre, que corren longitudinalmente, y los hilos de la trama, que corren horizontalmente, se cruzan unos con otros en un momento. En otras palabras, es tan simple como uno arriba y otro abajo, una estructura de tejido de 1:1. Esto crea una apariencia mate plana. Y precisamente debido a que los hilos del percal están firmemente tejidos, estas sábanas tienen una textura y terminado fino, suave y polvoriento.


satén tienen una apariencia y sensación elegante y lujosa. Están hechas por el uso de un tejido satén: Los hilos de la urdimbre, que corren longitudinalmente, están entrelazados con hilos de relleno. La estructura del tejido de satén es un tejido de varios hilos por arriba (usualmente tres o cuatro), y uno por debajo. El resultado es una superficie lustrosa, resbalosa con apariencia suave, y una tela sorprendentemente duradera.

Historía del Algodon

Open Cotton BollNadie sabe exactamente qué edad es de algodón. Los científicos buscan  en México encontraron trozos de cápsulas de algodón y trozos de tela de algodón que resultaron ser por lo menos 7.000 años. También encontraron que el propio algodón era muy parecida a crecido en Estados Unidos hoy.

En el valle del río Indo, en Pakistán, el algodón se cultivaba, hilado y tejido en tela de 3.000 años antes de Cristo. Casi al mismo tiempo, los nativos de valle del Nilo de Egipto estaban haciendo y vistiendo ropa de algodón.

Comerciantes árabes trajeron paño de algodón a Europa alrededor de 800 dC Cuando Colón descubrió América en 1492, se encontró con el cultivo del algodón en las islas Bahamas. Por 1500, el algodón fue generalmente conocido en todo el mundo.

Semilla de algodón se cree que se han plantado en la Florida en 1556 y en Virginia en 1607. En 1616, los colonos fueron creciendo de algodón a lo largo del río James en Virginia.

El algodón se giró por primera vez por la maquinaria en Inglaterra en 1730. La revolución industrial en Inglaterra y la invención de la desmotadora de algodón en los EE.UU. allanado el camino para el lugar de algodón importante sostiene en el mundo de hoy.

KING OF COTTON ESPAÑA

Centro Comercial la Colonia

Avenida Virgen del Rocio s/n

San Pedro de Alcantara

29670 Marbella, Malaga.

Tel: 951 127 116

Email: ventas@kingofcotton.com

BONO DE REGALO 12.50 €

Registrese y obtenga un bono por valor de 12.50 €

Conviértase en uno de nuestros Clientes exclusivos para recibir nuestras fantásticas ofertas y nuevos productos.

Consulta nuestra política de privacidadCerrar